viernes, 20 de abril de 2012

Una cuchara de plástico es igual a un problema.


 Luego de una larga, larga ausencia aquí estoy de regreso en éste, mi querido blog *lo abraza* Posiblemente… probablemente, no, obviamente el título suena raro, pero esto es una especie de metáfora.


Una cuchara de plástico es igual a un problema.

Estaba, como todos los jueves, terminando mi ‘divertida’ clase de educación física en la escuela, y mientras me dirigía con mis amigas hacia nuestras mochilas donde estaban guardadas nuestras botellas de agua, me encontré con una cuchara de plástico tirada en el piso.

Como es mi costumbre (infantil) pisé la cuchara intentando romperla y escuchar el característico crujido del plástico al romperse, pero no pasó. Seguí pisando la cuchara y ésta seguía sin sede ante mi fuerza.

Una de mis amigas, Xo-chan, intentó romperla también, la volteó y la pisó con ambos pies, después la pisó de un extremo mientras yo pisaba la parte más amplia… ¡Pero la condenada cuchara seguía sin romperse! Xo-chan y yo seguimos pisando la cuchara por escasos tres minutos, hasta que nos fastidiamos y le cedimos el honor a Brendita; pero ella, al igual que nosotras, no pudo hacer nada.

Al final, harta de no poderme dar el gusto de escuchar el crujido del plástico al despedazarse, decidí vengarme de la cuchara y, arrastrándola con el pie, la tire en una de las coladeras que hay en el extremo de la cancha de básquetbol. Si bien no sentí el mismo placer que si la hubiera roto, me dio satisfacción verla en un lugar obscuro del que no había salida.

Hay muchas personas que pasan su vida intentado romper con el pie una cuchara de plástico que está recubierta con acero. La voltean, la doblan, brincan sobre ella, sacan las tijeras e intentan cortarla; en fin, hacen de todo y la bendita cuchara no cede. Pero esas personas, que se dicen a sí mismas persistentes (tercas en mi idioma), dejan de enfocarse en lo demás a su alrededor, por romper la cuchara.

Se olvidan de que en el patio de básquetbol hay árboles hermosos que proyectan sombras graciosas en el suelo cuando la luz del sol incide sobre ellos, que hay niños jugando, que hay partidos de futbol en curso, o simplemente que están con sus amigos y se concentran enteramente en una cuchara de plástico, que, si lo piensas bien, no tiene ninguna importancia real.
Hay personas que en vez de hacer como yo (y mis amigas) de divertirnos intentando romperla, se frustran y se enojan en el intento. Planean y gastan energías en ello. Se quejan con todos y se enfadan de no pueden romperla, y al final singuen sin poder romperla y el problema sigue ahí, frente a ellos, riéndose de su ineptitud ante la situación.

Hay otras personas que simplemente ignoran las cucharas tiradas en el piso y se enfocan en las cosas de verdadera importancia (ese tipo de personas atentan contra el medio ambiente y carecen totalmente de inocencia infantil), dejando así que otras personas puedan tropezarse con dichas cucharas, o ellas mismas, en un futuro, se tropiecen y tengan que remediar su omisión principal.

Y por ultimo están las personas que, luego de intentar romper la cuchara por unos cuantos minutos, luego de pedir ayuda a sus amigos para romperla, luego de brincar un poco sobre ella, deciden tirarlas por la coladera, para que de esta forma la cuchara no vuelva a ver la luz del día y pase a ser no más que eso, una cuchara que alguna vez estuvo en el camino.


Moraleja de la historia.

Los problemas son como las cucharas de plástico que están en el suelo. El destruir la cuchara te hace sentir bien, aliviado, des estresado, de la misma manera que te hace sentir el solucionar un problema. Pero así como hay cucharas frágiles y problemas fáciles, hay cucharas irrompibles –como la que nos encontramos – y problemas que parecen insondables e imposibles de solucionar.  

A esos problemas, como hice con la cuchara, hay que tirarlos por la coladera. Si no puedes solucionarlos, destruirlos o cualquier otra cosa, simplemente bótalos, no vale la pena desgastarse por ellos.


1 comentario:

  1. wooooooow...muy bueno ehh.jajaja me las imagino ahí a las 3 jaja...perom oraleja MUY buena =D

    ResponderEliminar